La vida es un viaje lleno de grandes aventuras
1.-
Motivación:
Para
la realización de esta actividad, nos hemos puesto en grupos 5-6
personas, en un folio en blanco hemos puestos todas las palabras que
nos recuerden a nuestra infancia y palabras relacionadas con el arte.
Una vez puestas todas las palabras ocurridas o recordadas, cada uno
en su bloc de dibujo tiene que hacer una obra artística con letras.
2.-
Técnicas:
Los
materiales utilizados son los siguientes:
-
Lapiz de grafito, en este caso he utilizado los 2h 4, hb 2, 2b
0, hb. Para poder tener una variedad de intensidades y trazos. Estos
lapices son de la marca staedtler, están fabricados en Alemania.
A
continuación veréis algunas imágenes con las características de
los lapices, junto con las graduaciones disponibles.
-
Bloc de dibujo: bloc
utilizado tiene 80 hojas, 110g/m².
Las
características para la selección de un buen bloc son estas:
-
Papel rugoso.
-
Amarillento o blanco hueso.
-
Que no brille.
-
Que no resbale.
La
música
es una herramienTa, cada día un compañero elige una canción la cual
escribe el nombre en la pizarra. Gracias a la música realizamos unos
trazos u otroS.
Antes de crear nuestra obra estuvimos investigando sobre diferentes tipos de obras.
3.-
Tipos de obras
Obra bidimensional
Acerca
de esta obra de arte
Esta obra de arte es parte de la galería Lineas sobre plano.
Esta obra de arte es parte de la galería Lineas sobre plano.
Digital,
Tinta ~ Papel
Obras tridimensional
José Cuerda
Ampersand
(cara b)
Una vez observados diversas obras nos ponemos manos a la obra:
Comenzamos con el boceto
Seguidamente, cogemos el cartón y dibujamos nuestro boceto.
Finalmente y con la ayuda de luz artificial.
Si este proceso creativo lo queremos transmitir al aula de educación infantil, podemos utilizar la siguiente ficha.
Ficha
actividad
Nombre actividad
|
“Con letras dibuja”
|
Edad
|
5 años.
|
Objetivos
|
|
Número de participantes
|
Individual.
|
Temporalización
|
Aproximadamente unos 45 minutos.
|
Materiales
|
|
Desarrollo
|
Cada niño hace una pequeña reflexión
individual, piensan sobre como se sienten en ese momento, sus
emociones y la plasman en un dibujo pero hecho con letras.
|
Evaluación
|
Esta actividad lo que se va a evaluar, son las
capacidades que los niños tienen para explicar su obra artística.
|
Atención ala diversidad
|
Cada niño es único y diferente, por ello se va a
tener en cuenta las capacidades de cada uno de ellos y como las
interpretas para la realización de la actividad.
|
Observaciones
|
Habrá música relajante para que se puedan
concentrarse mejor, pero siempre estaremos pendiente de los
pequeños de manera indirecta.
|
Comentarios
Publicar un comentario