¡Recicla bonito! - Rati La Guati

En muchas ocasiones, los docentes sentimos que no tenemos los recursos suficientes en el aula para fomentar el desarrollo integral del niño, y sin utilizar la imaginación nos rendimos, pero aun así pretendemos enseñar a los niños a desarrollarla, inlcuso sin nosotros hacer uso de ella.

Como docentes, debemos ser capaces de ver aprendizaje en cualquier material, como por ejemplo en los plásticos, chapas, bolsas, etc. que solemos tirar día a día. Pues, a veces, la imaginación es nuestro mejor recurso.

A continuación, mostramos un ejemplo de actividad que podemos realizar en el aula con los niños, ofreciéndoles de forma económica variedad de formas, colores y experiencias con los compañeros.


Esta esta realizada con media botella, varios tapones y lana, estos están pegados con silicona de forma que parece una ratona. 
Esta manualidad, puede hacerse también con otros materiales como tornillos, botones, cuerdas, temperas, etc. Podemos dar a los niños la oportunidad de crear una escultura de forma fácil y asequible.



(Elaborado por Ester Cortés y Lucía Barrios)






Comentarios

Entradas populares de este blog

Eco Nuestro muñeco ensamblado

Música para Interiores